Programa que busca atacar el enorme déficit en lectoescritura que existe en los niños y niñas hoy, y que se vio acentuado de forma considerable durante las cuarentenas en pandemia, por medio de talleres presenciales de dinámicas enfocadas en el aprendizaje y el juego.
En qué consiste...
Leer es Poderoso nace como programa de verano, sumándonos a la causa "Por Un Chile que Lee", pues queremos ayudar a los niños y niñas a mejorar sus habilidades de lectoescritura.
Nos propusimos enfrentar el déficit de lectoescritura de forma activa y personalizada, entregando a más de 200 niños y niñas nuevas herramientas y aprendizajes, pero por sobre todo confianza en sus propias capacidades.
Durante tres semanas en el mes de Enero, trabajamos con 200 niños a lo largo de todo Chile, para mejorar las habilidades de lectura y escritura a través de dinámicas de juego y aprendizaje, con un foco de desarrollo integral.
Cómo lo hacemos...
Trabajamos por medio de talleres presenciales, donde nuestras Tutoras imparten actividades distintas para cada día.
¿Qué significa esto? Que cada día los niños y niñas aprenden algo nuevo y de forma diferente.
Nuestras tutoras lograron enormes avances en apenas tres semanas de talleres, y como Fundación estamos convencidos que este es un proyecto para quedarse: Leer es Poderoso tiene el potencial de ayudar a recuperar parte del rezago educativo que existe hoy en los niños y niñas de Chile, y los invitamos a ser parte de este desafío.
COLEGIOS Y UNIVERSIDADES
Leer Es Poderoso te entrega la metodología, libros y útiles escolares para que sumen espacios de lectura en sus trabajos y misiones.
En respuesta a la urgente necesidad de abordar la recuperación de aprendizajes a nivel nacional, lideramos una innovadora iniciativa que involucra de manera activa a estudiantes universitarios y de colegios. La finalidad es aprovechar la fuerza movilizadora de los jóvenes para aportar soluciones prácticas y significativas en la actual coyuntura educativa del país, llevando fomento lector a los niños de las localidades que visitan en trabajos o misiones.